12.7. Sincronizando archivos de configuración

Después de configurar el enrutador LVS primario, hay varios archivos de configuración que deben ser copiados al enrutador LVS de respaldo antes de arrancar el cluster.

Estos archivos incluyen:

ImportanteImportante
 

Los archivos /etc/sysctl y /etc/sysconfig/iptables no cambian cuando usted configura el cluster usando la Herramienta de configuración Piranha.

12.7.1. Sincronizando lvs.cf

Cada vez que el archivo de configuración LVS, /etc/sysconfig/ha/lvs.cf, es creado o actualizado, usted debe copiarlo al nodo enrutador LVS de respaldo.

AvisoAviso
 

Ambos nodos, el enrutador LVS activo y respaldo, deben tener archivos lvs.cf idénticos. Archivos de configuración LVS que no coinciden entre nodos enrutadores LVS pueden impedir el failover.

La mejor forma de hacer esto en usando el comando scp.

ImportanteImportante
 

Para usar el comando scp el sshd debe estar ejecutándose en el enrutador de respaldo, vea Sección 10.1 para detalles sobre como configurar apropiadamente los servicios necesarios en los enrutadores LVS.

Emita el siguiente comando como usuario root desde el enrutador LVS primario para sincronizar los archivos lvs.cf entre nodos enrutadores:

scp /etc/sysconfig/ha/lvs.cf n.n.n.n:/etc/sysconfig/ha/lvs.cf

En el comando de arriba, sustituya n.n.n.n con la dirección IP real del enrutador LVS de respaldo.

12.7.2. Sincronizando sysctl

El archivo sysctl sólo es modificado una vez en la mayoría de las situaciones. Este archivo es leído en el momento de arranque y le dice al kernel que active el reenvío de paquetes.

ImportanteImportante
 

Si no esta seguro si el reenvío de paquetes está activo o no en el kernel, vea Sección 10.5 para instrucciones sobre como chequear y, si es necesario, activar esta funcionalidad.

12.7.3. Sincronizando las reglas de filtrado de paquetes de red

Si esta usando iptables, necesitará sincronizar el archivo de configuración apropiado en el enrutador LVS de respaldo.

Si altera cualquiera de las reglas de filtrado de paquetes de red, escriba el siguiente comando como usuario root desde el enrutador LVS primario:

scp /etc/sysconfig/iptables n.n.n.n:/etc/sysconfig/

En el comando de arriba, sustituya n.n.n.n con la dirección IP real del enrutador LVS de respaldo.

Luego, abra una sesión ssh al enrutador de respaldo o haga login en la máquina como usuario root y escriba el siguiente comando:

/sbin/service iptables restart

Una vez que haya copiado estos archivos en el enrutador de respaldo y arrancado los servicios apropiados (consulte Sección 10.1 para más sobre este tópico) está listo para arrancar el cluster.