3.5. Modificación de un servicio

Una vez creado un servicio puede especificar sus propiedades en cualquier momento. Por ejemplo, puede cambiar la dirección IP o la ubicación del script del usuario. También puede añadir más recursos (por ejemplo, sistemas de archivos o direcciones IP adicionales).Refiérase a la Sección 3.1.1 para más información.

Antes de modificar las propiedades de un servicio, utilice la Herramienta de estado del cluster para primeramente desactivar o detener el servicio.Si un administrador intenta modificar un servicio en ejecución, aparecerá un diálogo indicándole que debe detener el servicio. Refiérase a la Sección 3.3 para instrucciones sobre como inhabilitar un servicio.

Debido a que el servicio no está disponible mientras está siendo modificado, asegúrese de reunir toda la información necesaria sobre el servicio antes de desactivarlo para así reducir el tiempo fuera de servicio. Además, haga una copia de respaldo del archivo de configuración del cluster (/etc/cluster.xml) antes de modificar un servicio. Consulte la Sección 7.5 para más información.

Utilice la Herramienta de configuración del cluster para modificar las propiedades de un servicio, luego guarde su configuración seleccionado Archivo => Guardar. Después de guardar las modificaciones al servicio, puede reiniciarlo utilizando la Herramienta de estado del cluster para hacer efectivos los cambios.