Se puede usar un cluster en conjunto con las funcionalidades de balanceo de cargas de Piranha para desplegar un sitio de e-commerce de alta disponibilidad que proporcione integridad completa de los datos y disponibilidad de las aplicaciones, además de las capacidades de balanceo de cargas.
La Figura A-1 muestra como podría utilizar Red Hat Cluster Manager con Piranha. La figura muestra un cluster con una arquitectura de tres capas, donde la capa superior consiste de sistemas de balanceo de cargas de Piranha para distribuir las peticiones Web. La segunda capa consiste de un conjunto de servidores Web que atienden las peticiones. La tercera capa consiste de un cluster que sirve datos a los servidores Web.
En una configuración Piranha, los sistemas clientes emiten peticiones en el World Wide Web. Por razones de seguridad, estas peticiones entran a un sitio Web a través de un cortafuegos, el cual puede ser un sistema Linux sirviendo en esa capacidad o un dispositivo cortafuegos dedicado. Por razones de redundancia, puede configurar dispositivos cortafuegos en una configuración de failover. Detrás del cortafuegos están los sistemas de balanceo de carga Piranha, los cuales se pueden configurar en un modo activo-standby. Los sistemas de balanceo de cargas activos reenvían las peticiones a un conjunto de servidores Web.
Cada servidor Web puede procesar independientemente una petición HTTP desde un cliente y enviar la respuesta de vuelta al cliente. Piranha permite a un administrador expandir la capacidad de un sitio Web añadiendo servidores Web al conjunto de sistemas de balanceo de cargas de los servidores Web activos. Además, si falla un servidor, este se puede eliminar del conjunto.
Esta configuración Piranha es particularmente adecuada si los servidores Web solamente sirven contenido Web estático, lo que consiste de pequeñas cantidades de datos que casi no cambian, tales como logos corporativos, que se pueden duplicar en los servidores Web fácilmente. Sin embargo, esta configuración no es adecuada si los servidores Web deben servir contenido dinámico, lo que consiste de información que cambia con frecuencia. El contenido dinámico puede incluir un inventario de productos, órdenes de compra o una base de datos de clientes, la cual debe ser consistente en todos los servidores Web para asegurar que los clientes tienen acceso a la información actualizada y correcta.
Para servir contenido dinámico en una configuración Piranha, añada un cluster detrás de los servidores Web, como se muestra en la figura anterior. Esta combinación de Piranha y Red Hat Cluster Manager permite la configuración de un sitio e-commerce de gran integridad sin ningún punto de falla. El cluster puede ejecutar una instancia altamente disponible de una base de datos o un conjunto de bases de datos que son accesibles a través de la red a los servidores Web.
Por ejemplo, la figura podría representar un sitio e-commerce usado para el pedido en línea de mercancías a través de un URL. Las peticiones cliente al URL pasan a través del cortafuegos al sistema de balanceo de cargas Piranha activo, que después reenvía las peticiones a uno de los tres servidores Web. Los sistemas Red Hat Cluster Manager sirven datos dinámicos a los servidores Web, que después reenvían los datos al cliente solicitante.