B.3. Terminación SCSI Bus

Un SCSI bus es un pasaje eléctrico entre dos terminators (adaptadores). Un dispositivo (host bus adapter, controlador RAID o disco) se conecta a un SCSI bus por un cabo corto, el cual es un segmento no terminado de bus que usualmente es de menos de 0.1 metros de largo.

Los buses solamente deben tener dos terminadores localizados en puntas opuestas del bus. Los terminadores adicionales, terminadores que no están en las puntas del bus o cabos largos, causarán que el bus opere de forma incorrecta. La terminación para un SCSI bus puede ser provista por los dispositivos conectados al bus o por terminadores externos, si la terminación interna del dispositivo (en la tarjeta) puede ser desactivada.

Las evaluaciones han demostrado que terminaciones externas en HBAs que corren a velocidades mayores que 80MB/seg. no funcionan de forma confiable.

Cuando se desconecte un dispositivo de un single-initiator SCSI bus siga las pautas siguientes:

Para activar o desactivar la terminación interna del adaptador, use la utilidad BIOS del sistema. Cuando el sistema arranca, se despliega un mensaje indicando como iniciar la utilidad. Por ejemplo, muchas utilidades indicarán a los usuarios presionar [Ctrl]-[A]. Siga los mensajes del sistema para configurar la terminación. En este punto, también es posible colocar el número de identificación SCSI, si se necesita, y desactivar los reajustes del SCSI bus. Consulte la Sección B.5 para más información.

Para ajustar el recinto de almacenamiento y la terminación de controlador RAID, consulte la información del fabricante.