5.3. Advertencias NFS

Los siguientes puntos deberían ser tomados en consideración cuando se configuren servicios cluster NFS.

Evite el uso de exportfs -r

Los sistemas de archivos que están siendo exportados NFS por miembros cluster no se especifican en el archivo convencional /etc/exports. En su lugar, los NFS exports asociados con servicios cluster son especificados en el archivo de configuración del cluster (como se estableció con la Herramienta de configuración del cluster).

El comando exportfs -r remueve cualquier exports que no haya sido explícitamente especificado en el archivo /etc/exports file. Ejecutando este comando causará que los servicios cluster NFS no esten disponibles hasta que se reinicie el servicio. Por esta razón, se recomienda evitar el uso del comando exportfs -r en un cluster en el que se han configurado servicios NFS de alta disponibilidad. Para recuperarse del uso involuntario de exportfs -r, se debe detener el servicio cluster NFS y luego reiniciarlo.

Bloqueo de archivos NFS

Los bloqueos de archivos (file locks) NFS no son preservados cuando ocurre un failover o cuando se reubica un archivo. Esto es debido al hecho de que la implementación Linux NFS almacena la información de bloqueo de archivos en los sistemas de archivos. Estos sistemas de archivos representando el estado del bloqueo NFS, no son replicados a través del cluster. La implicación es que los bloqueos pueden ser concedidos nuevamente luego de la operación de failover.