2.5. Modificando el archivo rawdevices

El archivo /etc/sysconfig/rawdevices es usado para hacer coincidir los dispositivos crudos para las particiones compartidas cada vez que un miembro cluster arranca. Como parte del procedimiento de instalación del software del cluster, edite el archivo rawdevices en cada miembro y especifique los dispositivos crudos de caracteres y de bloque para las particiones compartidas primaria y de respaldo. Esto se debe hacer antes de ejecutar la Herramienta de configuración del cluster.

Si se emplean dispositivos crudos en un servicio cluster, el archivo rawdevices es también usado para vincular los dispositivos en el momento de carga del sistema. Modifique el archivo y especifique los dispositivos crudos de caracteres y de bloque que usted desea vincular cada vez que el sistema arranca. Para que los cambios en el archivo de rawdevices tomen efecto sin tener que reiniciar, ejecute el siguiente comando:

/sbin/service rawdevices restart

El siguiente es un ejemplo de un archivo rawdevices que designa dos particiones compartidas:

# raw device bindings
# format:  <rawdev> <major> <minor>
#          <rawdev> <blockdev>
# example: /dev/raw/raw1 /dev/sda1
#          /dev/raw/raw2 8 5
/dev/raw/raw1 /dev/hda5
/dev/raw/raw2 /dev/hda6

Para más información sobre la configuración de particiones compartidas, vea la Sección 1.4.4.3. Refiérase a la Sección 1.4.4.5 para más información sobre el uso del comando raw para vincular dispositivos crudos de caracteres a dispositivos en bloque.

NotaNota
 

La configuración de rawdevices se debe llevar a cabo en todos los miembros cluster y todos los miembros deben utilizar los mismos dispositivos crudos (del ejemplo anterior, /dev/raw/raw1 y /dev/raw/raw2).

Para verificar la configuración de un dispositivo crudo en el miembro cluster actual, seleccione Cluster => Estado compartido en la Herramienta de configuración del cluster. Se muestra la ventana de diálogo Estado compartido, como se muestra en la Figura 2-7.

Figura 2-7. Verificación de la configuración del estado compartido