La Herramienta de configuración Piranha provee un enfoque estructurado para crear el archivo de configuración para un cluster Piranha — /etc/sysconfig/ha/lvs.cf. Este capítulo describe la operación básica de la Herramienta de configuración Piranha y como activar el cluster una vez que la configuración haya sido completada.
![]() | Importante |
---|---|
El archivo de configuración para un LVS cluster sigue reglas estrictas de formateo. Usando la Herramienta de configuración Piranha es la mejor forma para prevenir errores de sintaxis en el lvs.cf y por tanto prevenir fallas de software. |
El servicio piranha-gui debe estar ejecutándose en el enrutador primario LVS para usar la Herramienta de configuración Piranha. Para configurar un cluster, necesitará como mínimo un navegador Web de texto, tal como links. Si está accesando el enrutador LVS desde otra máquina, aún necesitará una conexión ssh al enrutador LVS primario como usuario root.
Mientras esté configurando el enrutador primario LVS, es una buena idea mantener una conexión ssh paralela en una ventana de terminal. Esta conexión provee de una forma segura de reiniciar pulse y otros servicios, configurar los filtros de paquetes y monitorear /var/log/messages durante la resolución de problemas.
Las próximas cuatro secciones lo guían a través de cada una de las páginas de configuración de la Herramienta de configuración Piranha y le dan instrucciones sobre como usarlas para ajustar el LVS cluster.