El Configurador de Kickstart le permite crear o modificar un archivo kickstart usando una interfaz gráfica de usuario, para que no tenga que recordar la sintaxis correcta del archivo.
Para usar el Configurador de Kickstart, debe estar ejecutando el sistema X Window. Para iniciar el Configurador de Kickstart, seleccione el Botón de menú principal (en el Panel) => Herramientas del sistema => Kickstart, o escriba el comando /usr/sbin/redhat-config-kickstart.
Mientras esté creando un archivo kickstart, puede seleccionar Archivo => Vista Preliminar en cualquier momento para revisar sus selecciones actuales.
Para comenzar con un archivo kickstart existente, puede seleccionar Archivo => Abrir archivo y seleccione el archivo existente.
Seleccione el idioma que desea usar durante la instalación y como idioma predeterminado después de la instalación desde el menú Idioma predeterminado.
Seleccione el teclado desde el menú Teclado.
Seleccione el ratón para el sistema desde el menú Ratón. Si se selecciona No Mouse, no se configurará ningún ratón. Si selecciona Probe for Mouse, el programa de instalación tratará de autodetectar el ratón. La verificación de ratón funciona para la mayoría de los ratones.
Si posee un ratón de dos botones, puede emular un ratón de tres al seleccionar Emular 3 botones. Si se selecciona esta opción, al hacer clic de forma simultánea en los botones izquierdo y derecho, conseguirá el mismo resultado que haciendo clik en el botón del medio.
Desde el menú Zona horaria, seleccione la zona horaria a usar por el sistema. Para configurar el sistema a usar UTC, seleccione Usar el reloj UTC.
Introduzca la contraseña root deseada para el sistema en la casilla de entrada de texto Contraseña de root. Escriba la misma contraseña en la casilla de texto Confirmar contraseña. El segundo campo es para asegurarse de que no se cometió un error al introducir la contraseña y que después no se sepa cuál es luego de haber terminado la instalación. Si desea guardar la contraseña como una contraseña encriptada en el archivo, seleccione Encriptar contraseña de root. Si se selecciona esta opción, cuando se guarde el archivo, la contraseña en texto sin retocar que ha escrito será encriptada y escrita en el archivo kickstart. No introduzca una contraseña que ya ha sido encriptada para encriptarla nuevamente. Puesto que un archivo kickstart es un archivo en texto plano que se puede leer fácilmente, se recomienda utilizar contraseñas encriptadas.
Para instalar idiomas adicionales al que se ha seleccionado en el menú Idioma predeterminado, márquelos en la lista Soporte del idioma. El idioma seleccionado del menú desplegable Idioma predeterminado se usa por defecto después de la instalación; sin embargo, el idioma predeterminado se puede cambiar con la Herramienta de configuración del idioma (redhat-config-language) después de la instalación.
Si elije Reiniciar el sistema tras la instalación , reanudará el sistema automáticamente después de que haya acabado la instalación.
Las instalaciones Kickstart se ejecutan en modo gráfico por defecto. Para sobreescribir esta predeterminación y utilizar, en su lugar, el modo texto, active la opción Instalación en modo texto.
Puede ejecutar una instalación kickstart de un modo interactivo. Esto significa que el programa de instalación utilizará todas las opciones preconfiguradas en el archivo kickstart, pero le permitirá tener una vista preliminar de las opciones en cada pantalla antes de que pase a la siguiente. Para pasar a la siguiente pantalla, haga clic en el botón Siguiente después de haber dado el visto bueno a la configuración. Si no le satisfacen las opciones preconfiguradas, puede cambiarlas antes de continuar con la instalación. Si prefiere este tipo de instalación, active Realizar la instalación en modo interactivo.