Red Hat Enterprise Linux 3: Manual de administración del sistema | ||
---|---|---|
Anterior | Capítulo 19. Configuración de la red | Siguiente |
Una conexión RDSI es una conexión a Internet con un módem a través de una línea de teléfono especial instalada por la compañía de teléfonos. Las conexiones RDSI son muy famosas en Europa.
Para establecer una conexión RDSI, siga los siguientes pasos:
Haga click en Dispositivos.
Haga click en el botón Añadir en la barra de herramientas.
Seleccione la Conexión RDSI en la lista de los Seleccionar el tipo de dispositivos y haga click en Siguiente.
Seleccione el adaptador RDSI del menú desplegable. Después configure los recursos y el protocolo del canal D para el adaptador. Haga click en Siguiente para continuar.
Si su proveedor Internet Service Provider (ISP) esta en la lista de las cuentas preconfiguradas, selecciónela. Sino, introduzca la información necesaria sobre la cuenta ISP. Si no sabe los valores, contacte a su ISP. Haga click en Siguiente.
En la ventana Configuraciones IP, seleccione Modo de encapsulación y si se debe obtener una dirección IP o si se debe configurar una estáticamente. Haga clic en Siguiente cuando termine.
En la pantalla Crear conexión telefónica haga clic en Aplicar.
Después de configurar el dispositivo RDSI, éste aparece en la lista de los dispositivos como un dispositivo de tipo RDSI como se muestra en la Figura 19-5.
Asegúrese de seleccionar Archivo => Guardar para guardar los cambios.
Después de añadir el dispositivo RDSI, puede modificar su configuración seleccionando el dispositivo de la lista de dispositivos y haciendo clic en Modificar. Por ejemplo, cuando el dispositivo se añade, se configura para que no arranque en el tiempo de arranque predeterminado. Modifique la configuración modificando este parámetro. Se puede cambiar también la compresión, las opciones PPP, el nombre de conexión, la contraseña, etc.
Cuando se añade un dispositivo, este no se activa inmediatamente, como se puede ver en su estado Inactivo. Para activar el dispositivo, selecciónelo desde la lista de dispositivos y luego presione el botón Activar. Si el sistema está configurado para activar el dispositivo cuando la máquina arranca (por defecto), este paso no tiene que volverse a ejecutar.