Elija dónde le gustaría instalar Fermi LTS.
Si ha usado el particionamiento automático, puede o bien aceptar las configuraciones actuales de las particiones (pulse Siguiente), o bien modificar la configuración de Disk Druid, la herramienta para el particionamiento manual.
Si está particionando su sistema de forma manual, verá la(s) unidad(es) de disco duro usando las particiones ya existentes en la pantalla. Use la herramienta de particionamiento para añadir, modificar o borrar particiones del sistema.
Observe que debe crear una partición de root (/) antes de realizar esta instalación. Si no la crea, el programa de instalación no sabrá donde instalar el sistema Fermi LTS. Deber crear una partición /boot/efi del tipo vfat. La partición /boot/efi contiene todos los kernels instalados, las imágenes initrd y los ficheros de configuración ELILO.
La representación gráfica de su disco duro le permite ver cuánto espacio ha sido dedicado a las diferentes particiones creadas.
Bajo la representación gráfica, verá una jerarquía de sistema de archivos mostrando sus particiones existentes. Usando su ratón, haga click una vez para resaltar una partición o doble-click para modificarla.
La fila de botones del centro controla las acciones de las herramientas de particionamiento. Puede añadir, modificar o eliminar particiones desde aquí. Además, hay botones que puede usar para aceptar los cambios que ha realizado, o para para limpiar y salir de la herramienta de particionamiento.
Nuevo: Use este botón para crear una nueva partición. Aparecerá una ventana de diálogo con campos que deberá llenar (tales como punto de montaje, tipo de sistema de archivos, disco en el que residirá la partición, tamaño, etc.).
Modificar: Use este botón para cambiar el punto de montaje de una partición que ya haya sido seleccionada . También puede crear de forma manual una partición al modificar el espacio libre (si es posible). Modificar el espacio libre en este sentido es similar a usar parted en lo que se refiere a que puede escoger dónde la partición empieza y termina dentro del espacio libre.
Eliminar: Use este botón para eliminar una partición.
Reiniciar: Use este botón para cancelar sus cambios.
RAID: Use el botón Crear RAID SÓLO si tiene experiencia en el uso de la tecnología RAID. Para mayor información, refiérase a la documentación del producto. Para crear un dispositivo RAID antes tiene que crear las particiones del software RAID. Una vez que ha creado dos o más particiones RAID, seleccione la opción Crear RAID para unir las particiones de software RAID en el dispositivo RAID.
LVM: Le permite crear un volumen lógico LVM. El papel de LVM (Administrador de Volumen Lógico) es el de presentar una visión lógica sencilla del espacio de almacenamiento físico, como por ejemplo una unidad de disco(s) duro(s). LVM gestiona discos físicos individuales — o para ser más preciso, las particiones individuales que se representan en estos. Debería usarlo tan sólo si posee experiencia en el uso de LVM. Para leer más sobre LVM, remítase a la documentación del producto.
Esconder el dispositivo RAID/los miembros del grupo de volumen LVM: Seleccione esta opción si no desea ver ningún dispositivo RAID o miembros del grupo de volumenes LVM ya creados.